Bethenight - Entradas y opiniones de discotecas, salas de conciertos, recintos de eventos y mucho más
Búsqueda en los contenidos de la web

 

BE Actualidad

10 planes para salir de fiesta en Barcelona

Fiestas, sesiones, clubs y bares donde siempre encontraréis buen ambiente. Preparaos para bailar hasta la madrugada

Aunque salir de fiesta suele hacerse con premeditación y nocturnidad, hay días que no es así. Ya sabéis, empieza con unas cervezas inocentes y acabas más perdido que Rajoy en una rueda de prensa. Que levante la mano quien no haya salido a media tarde de trabajar, se ha tomado algo con los 'compis' de trabajo y ha acabado desayunando una samosa con sabor a gin-tonic delante del Apolo a las 7 de la mañana. Asumiendo que esto pasa, una buena hoja de ruta para un viernes tonto sería hacer el ’afterwork’ en el bar Collage, donde encontraréis unos de los mejores cócteles de autor de la ciudad.

Después, ya que lo tenéis cerca, id a cenar al Bar del Pla. Allí pedid el rabo de buey con foie. Es un plato pequeño y delicioso, y después de tres cócteles en el Collage no os entrará nada más y lo sabéis. Y como la cosa ya se ha liado, acabad en el Magic Club bailando ‘new wave’ hasta las seis de la mañana. Ahora sí tocar ir a dormir, pero de camino a casa pasad por la churrería San Roman y comeos unos churros con chocolate en condiciones. O la última birra, quién sabe.

Sed organizados y apuntad estos 10 saraos: ¡son brutales!

Trill en Razzmatazz

Ellos la definen como ‘Internet Club Music’. Esta fiesta, referente en materia Future Beats en Barcelona, se lleva a cabo en Razzmatazz cada sábado. Acoge las mejores actuaciones de artistas herederos del dubstep, del jungle y del R&B que en poco tiempo serán estrellas mundiales como AarabMuzik, Baauer, Nguzunguzu y el local Alizzz. ¡'Dance or die'!

Piknic Electronik / Brunch Electronik

Muchos ya ni recordamos qué es un domingo de peli, sofá y manta porque somos adictos al Piknic (en verano) y al Brunch (en primavera). Carteles de electrónica de lujo (Moodymann, Omar-S, Mr. Scruff, Agoria...), buen ambiente, buena comida, actividades infantiles... ¿Quién ha dicho que el último día de la semana es para ver fútbol e ir al cine?

Switch Bar

Si vais, que no os extrañe encontraros con Sunny Graves, Fede Zerdán, Abu Sou y Nehuen seleccionando sus mejores discos. En este local, medio bar medio club, que dirige impecablemente el gran Deckard, sirven buenas copas –¡y grandes!–, hay dos espacios diferenciados (uno más relajado y el otro con cabina y barra de bar) y la música de los mejores selectores de la ciudad. ¡Visita obligada!

33/45

Es el sitio ideal para tomar una copa antes de salir, aunque la música que escucharás quizá te atrapará (en el buen sentido de la palabra): de Burial a Bonobo pasando por Björk o James Brown, el 33/45 desprende buen gusto y ya es un local imprescindible.

Club Marabú en el Upload Club

El modernismo de Barcelona ha encontrado en Marabú la fiesta electrónica que necesitaba. De estética de los 90 (solo hay que ver los flyers que hacen), la productora Canada y Drakis han creado un producto donde el eclecticismo musical y el baile desfasado son los factores diferenciales. ¡Vale la pena subir hasta el Upload!

Duetos en Nitsa Club

Nadie discute que el Nitsa sigue siendo la meca de la electrónica de calidad en Barcelona, pero si coincidís en que hay fiesta Duets estaréis de enhorabuena. Esperad sesiones trepidantes a cuatro manos entre artistas top. Ya han pasado por allí Prins Thomas & Skatebard, Madteo & Dj Sotofett e Ivan Smagghe & Marc Piñol. ¡Casiná!

Los miércoles en el Moog

El pequeño Berghain de Barcelona sigue trayendo a artistas internacionales increíbles y el ambiente es el más trash y auténtico de la ciudad. El último club de verdad de techno de Barcelona ha invitado este mes a nombres como Patricia + Marc Piñol, Maceo Plex bajo su aka Mariel Ito y Dmitry Distant: todos en miércoles, así que ya sabéis que día ir.

Dirty en el Razzmatazz

Posiblemente con Nasty Mondays del Apolo esta es la fiesta más loca de la ciudad. Dirty se hace los miércoles en Razzmatazz y All the hits you can imagine mixed all together (now!) es su grito de guerra. La actitud y la energía de una gran fiesta gayfriendly para quienes no puede esperar al fin de semana para salir.

Churros con chocolate

Un popurri friki de canciones (desde temas comerciales de radiofórmula hasta himnos mariachis), un ambiente descaradamente anárquico y loco y sobre todo muy buen rollo. La fiesta es gratis, todo el mundo es bienvenido y se hace una vez al mes en el Apolo. Si queréis saber qué es la felicidad absoluta, ¡id! Volveréis.

VenTú

Hay un antes y un después en el concepto ‘tomar un vermut’ gracias al VenTú. Esta fiesta diurna y desvergonzadamente canalla ofrece música en directo, buen ambiente y descontrol, siempre con un vermut bien fresco en la mano. Ah, y también se hace el último día de la semana, otro ejemplo de que los domingos son los nuevos viernes. ¿Todavía no habéis ido?

Volver

Bethenight es un proyecto cofinanciado por:

Orden EMO/298/2015 de 16 de septiembre y EMO/361/2015 de 10 de diciembre